Metodología Alumnos con
discapacidad Fisica:
En las
primeras clases se deben proponer tareas que permitan que el resto del grupo
compruebe y valora las posibilidades y limitaciones de los alumnos con
discapacidad motora, y se organizarán actividades donde estos alumnos sean los
protagonistas.Con
respecto a la comunicación, y
con referencia a los niños que se desplazan en silla de ruedas, habrá que tener
en cuenta las siguientes indicaciones:
·
Hablar a su altura.
·
No hablar con otra persona que esté fuera de su
alcance visual, para que no se sienta ignorado.
Para
los alumnos con problemas motores (silla de ruedas), su mayor dificultad son
los desplazamientos y la
movilidad, por lo que habrá que tener en cuenta:
·
Procurar siempre ir a su ritmo.
·
Ayudarle en las funciones que no pueda realizar
por sí mismo.
·
Comprobar siempre que los frenos estén sujetos
cuando haya que levantarlos o sentarlos.
·
Si el alumno es lo suficientemente autónomo, le
ayudaremos sólo cuando nos lo pida y cómo nos lo pida.
·
Es conveniente que en la realización de las
tareas lleve puesto un cinturón de seguridad.
·
Cuando nos desplacemos con él, no hay que
empujar la silla de ruedas muy rápido, y por supuesto no realizar giros bruscos
sin avisarle antes.
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