BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

jueves, 4 de agosto de 2016




Metodología Alumnos con discapacidad Fisica:


En las primeras clases se deben proponer tareas que permitan que el resto del grupo compruebe y valora las posibilidades y limitaciones de los alumnos con discapacidad motora, y se organizarán actividades donde estos alumnos sean los protagonistas.Con respecto a la comunicación, y con referencia a los niños que se desplazan en silla de ruedas, habrá que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

·         Hablar a su altura.
·         No hablar con otra persona que esté fuera de su alcance visual, para que no se sienta ignorado.
Para los alumnos con problemas motores (silla de ruedas), su mayor dificultad son los                desplazamientos y la movilidad, por lo que habrá que tener en cuenta:
·         Procurar siempre ir a su ritmo.
·         Ayudarle en las funciones que no pueda realizar por sí mismo.
·         Comprobar siempre que los frenos estén sujetos cuando haya que levantarlos o sentarlos.
·         Si el alumno es lo suficientemente autónomo, le ayudaremos sólo cuando nos lo pida y cómo nos lo pida.
·         Es conveniente que en la realización de las tareas lleve puesto un cinturón de seguridad.
·         Cuando nos desplacemos con él, no hay que empujar la silla de ruedas muy rápido, y por supuesto no realizar giros bruscos sin avisarle antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS DE ACTIVIDADES

RADIO

INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Lo Mas Nuevo

⇛ VISITAS

SOY COMO TU

TRADUCTOR

Datos personales

Jesus Armando Aguilar . Con la tecnología de Blogger.

INTEGRANTES:

Jesus Armando Aguilar C.
Luis Alberto Leal
Ivan Osornio Perdomo
Jaime Diaz Ortuño
Irving Eleazar
Rigoberto Gonzalez